Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce todas nuestras novedades y obtén un 20% de descuento en tu primera compra.

Tus datos personales se utilizarán para mejorar la experiencia de cliente. Puedes darte de baja en cualquier momento mediante el enlace que se incluye en cada e-mail.

Champú sólido o jabón para el cabello, ¿Cuál es la diferencia?

Aunque ya los formatos en pastilla o sólidos son bastante conocidos. Aún despiertan dudas sobre todo en su utilización. Así que vamos a contarte un poco más sobre ellos.

El champú sólido viene a ser lo mismo que el champú de toda la vida, pero en formato sólido o pastilla, y en principio, la única diferencia es que no se ha empleado agua (p prácticamente nada) en su elaboración. Este formato tiene un impacto muy positivo en el medioambiente debido a varios factores:

  • Ahorro de agua: No necesita prácticamente para su fabricación.
  • Eliminación de plásticos: dejamos de lado esos envases tan contaminantes.
  • Menor volumen: al ahorrar espacio en el transporte necesitando menos combustible y bajando las emisiones de CO2.

Dentro de los champús sólidos tenemos una gama muy amplia, por lo que si nos decantamos por uno de cosmética natural y respetuosa, el impacto medioambiental será aún menor.

Ahora vamos con la composición. Los champús sólidos de cosmética natural están formulados generalmente con tensioactivos suaves y no irritantes para la piel, aceites naturales y otros tipos de ingredientes naturales destinados para el cuidado específico del cabello. Siendo la concentración de estos ingredientes en formato sólido mayor y por consiguiente más efectivos.

Y no podemos olvidar beneficio estético de nuestro baño al dejar de lado esos horrendos botes.

Por otra parte están los jabones para el cabello. Su producción se lleva a cabo mediante la saponificación de grasas y aceites con sosa cáustica y su formulación suele ser más básica.

Estos productos tienen un pH más alcalino,, por lo que se recomienda realizar un enjuague ácido con vinagre y agua después de lavarlo.

¿Cómo saber si estoy comprando un jabón sólido o un champú sólido?

  • Lee las etiquetas: Si en su composición dice sosa cáustica o hidróxido de sodio, es un jabón. En cambio, si está elaborado con SCI o tensioactivo derivado del coco, es un champú sólido.
  • Pregunta qué PH tiene: Recuerda que un jabón tiene un PH entre 7 y 9 y un champú sólido tiene un PH entre 4,5 y 5,5.

Para su conservación es esencial preservarlos bien y protegerlos del estancamiento del agua, dejándolos secar después de usarlos en una jabonera.

Son muy prácticos para llevar de viaje y, al ser sólidos, se pueden llevar en el equipaje de mano.

¿Cómo se utiliza el champú sólido?

Utilizarlo es muy sencillo. Humedece todo el cabello y cuando esté bien mojado desliza suavemente el champú sólido por toda la cabeza. Cuando tengas bastante producto masajea el cuero cabelludo hasta formar suficiente espuma y aclara con abundante agua.

Comprar champú en pastilla online

En Another Flora tenemos el champú sólido Edra. Con Shikakai, proteína de trigo, manteca de karité y aceites de coco y de aguacate. Es vegano, para todo tipo de cabellos, para toda la familia y con un 99% de ingredientes naturales.

Comparte tu aprecio